Jongkind desarrolla y produce sustratos de alta calidad para la horticultura profesional tanto dentro como fuera de los Países Bajos. Jongkind tiene una gran reputación como empresa familiar de confianza (desde 1908) y es sinónimo de una compañía de máxima confianza. Con Jongkind se encontrará en «solid ground».
En este momento las riendas de la empresa las lleva Hendrik Jongkind, la cuarta generación.
Gijsbert Jongkind (08-05-1882 – † 25-07-1981)
Gijsbert Jongkind es el fundador de la empresa de Aalsmeer, famosa dentro y fuera de los Países Bajos Aalsmeersche Kolen- en Friesche Mesthandel (Comercio de fertilizantes de carbón y frisio de Aalsmeer). En 1908 Gijsbert compró con veinte florines que pidió prestado la primera turba del pólder Rietwijkeroorder y comenzó a negociar. Pronto pasó del comercio en turba al comercio en carbón, recibiendo el apodo de Gijs el carbonero. El crecimiento y florecimiento de la empresa en los años veinte se produjo al mismo tiempo que el de la horticultura (de invernadero) en Aalsmeer. Después del carbón la empresa se pasó al comercio de petróleo. En los años sesenta el gas natural empezó a usarse como fuente de energía. Por ello en 1968 cambió sus objetivos al comercio de tierra y fertilizantes.
Jan Jongkind (13-11-1916 – † 15 oktober 2010)
El 31 de agosto de 1938 la gestión de la empresa estaba en manos de la siguiente generación de la familia, Jan Jongkind. También entonces los cultivadores eran nuestros principales clientes. Bajo la dirección de Jan Jongkind se estableció una combinación de ventas de una serie de comerciantes de carburantes de la región. En esa época y en temporadas tranquilas se intentaba ayudar a los cultivadores de otra forma, mezclando fertilizante con turba y estanque de drenaje. En realidad estos fueron los primeros pasos para convertirse en especialista en tierra de maceta.
Simon Jongkind (22-02-1940 – † 16 februari 2007)
En los años sesenta la empresa se amplió y produjo como uno de los primeros en los Países Bajos tierra de maceta lista para su uso. Al final el comercio de petróleo y la empresa de tierra de macetas se dividieron y así el 29 de mayo de 1964 se creó Jongkind Grond BV, que a partir de 1968 contaba ya con la tercera generación.
Además de las entregas de variedades cada vez más especiales de tierra de maceta, se incluyó en los años setenta un producto nuevo muy especial en el programa: hidrogránulos. Gracias al contacto con exportadores con los que contaba Simon Jongkind en la subasta de flores en Aalsmeer, se comenzó con la exportación de tierra de macetas y granos de arcilla.
Desde 2007 la dirección de la empresa familiar está en manos de la cuarta generación, Hendrik Jongkind. La empresa cuenta con una experiencia de más de 80 años en la composición de tierra de macetas y sustratos de hidrogránulos para aplicaciones específicas. Hasta el día de hoy hay una mejora constante gracias a la innovación.
La experiencia de décadas con los diferentes productos y materias primas se puede encontrar en la calidad de la cartera actual de productos. Gracias a la fuerte profesionalización en el segmento superior de los sustratos y medios de cultivo, Jongkind se ha hecho famoso como especialista en el campo de la personalización de sustratos, medios para cultivo, siembra y esquejes para criar y cosechar una amplia gama de plantas jóvenes.
On solid ground
Todas las generaciones Jongkind cuentan con una característica importante y muy valorada entre los clientes existentes que se podría describir con el siguiente dicho: «Lo prometido es deuda». Esa sería la mejor forma de explicar lo que representa la empresa, es decir «seguridad, tenacidad y confianza»: on solid ground.